A tiempo
A tiempo
No sé si les ha pasado de ir caminando por la calle y al mirar una vidriera descubrir que tienes la oferta que tanto esperabas pero no poder en ese momento acceder a eso, vas a tu casa o al cajero y al volver al lugar ya con la plata para comprar, el producto no está o sacaron la oferta... Perdiste la oportunidad! Por no estar preparada para ese momento perdí la oportunidad y poder acceder a ese producto me va a salir más caro ahora....
Escuchaba una enseñanza que daba 3 palabras que están asociadas al concepto tiempo: Aión(eternidad), cronos (el tiempo del reloj) y Kayrós (el momento oportuno, la oportunidad) el Kayrós es aprovechar las oportunidades el momento que se me da. Es ahí en el Kayrós donde hay una intervención del Aión en mi cronos, o sea es una visitación de parte de Dios y si yo no la aprovecho la pierdo. Los Kayrós cuestan, yo tengo que pagar un precio, pero si yo no sé leer ese momento oportuno que Dios me da, lo pierdo y luego me va a salir más caro... Ya sé, me van a decir... Si Dios es un Dios de oportunidades, claro! Pero hay un tiempo oportuno que Él nos da y si no supimos aprovechar nos va a seguir dando oportunidades pero nos va a salir un poco "más caro", por ejemplo al joven que se le da la oportunidad de poder hacer una carrera universitaria luego de terminar la escuela ese es el tiempo oportuno de hacerlo, si no lo hace ahí y lo quiere hacer más adelante es más costoso estudiar con una familia, un trabajo, etc. Lo va a poder hacer pero tiene que pagar un precio más caro.
Esto me llevaba Efesios 5:16 dice: redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Otra versión dice aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Los días son malos? Los días son engañosos, y ¡es verdad! ¿No les pasa que los días se le van como agua entre los dedos? Me pasa con el celular, empiezo a mirar redes sociales y cuando me quise dar cuenta se me fue mucho tiempo en eso que no lo vale... Y acá es donde me freno y digo qué fácil es distraerse, engañarse, cuántos momentos Kayrós habré perdido? Algunos momentos perdidos de esos en mi vida los puedo identificar por lo caro que los tuve que pagar luego o que quizás no tuve la oportunidad de redimirlos. Esto me hace estar más atenta, no distraerme, no engañarme para poder estar preparada para cuando en mi tiempo cronos haya una visitación de Dios y pueda hacer buen uso y estar lista para atrapar ese Kayrós. Saber leer los tiempos de Dios, tiempos de transición, tiempo de preparar la tierra, tiempo de tomar la tierra prometida... En fin como dice Eclesiastés 3 todo tiene su tiempo... Tiempo de nacer,de reír, de plantar, de esparcir piedras, de juntarlas... etc, etc, etc... ¿Estaré yo en los tiempos correctos? O estoy corriendo los tiempos de atrás? ¿Voy a tiempo? ¿Estaré aprovechando bien los Kayrós en mi vida?
Yasmin Falconnat
Comentarios
Publicar un comentario