Posiciones




Posiciones

Leyendo redes sociales, o mirando los periódicos virtuales, hay una constante que siempre hago. Talvez, vos haces lo mismo que yo, y es leer la parte de los "comentarios", observo que, es muy común, ponernos de un lado o de otro de la noticia, de la opinión o de la circunstancia que se esté tratando. No me refiero a opiniones políticas, estas como ya sabemos colocan a la gente, generalmente de orillas opuestas, y no es de mi interés hablar de política, creo que de ese tema ya se habla demasiado y considero en mi opinión, que los hijos, tenemos temas más importantes para hablar que este. 
Me refiero a pensamientos más profundos, a valores de vida, a respeto, a mostrar un camino mucho más excelente como decía el apóstol Pablo en una de sus cartas, en fin; pero nos situamos en posiciones de juez. Determinamos que es justicia para nosotros, que es justo o injusto de acuerdo a mi propia idea de justicia. Lo más triste de la situación, es ver a los hijos del Juez supremo, pararnos en posiciones, de emitir nosotros el veredicto sobre cualquier situación, seamos protagonistas de la misma, o solo perfectos "opinologos" de situaciones que ni siquiera nos competen. Los hijos de Dios somos personas públicas, aunque no lo notaste algo diferencia tu vida del resto, no solo te observan, tus vecinos, compañeros de trabajo, amigos, familia, sino que una nube de testigos también mira, nuestro proceder y nuestras palabras. El Señor nos dice "en tu boca he puesto mis palabras", son las palabras del Padre las que brotan de nuestros labios? O hemos comido una vez más, del árbol del conocimiento del bien y del mal?
Nuestras palabras, acciones y motivaciones, nos delatan ante todos (seres naturales y seres espirituales), donde nos hemos posicionado. 
Pero revisemos las palabras del Maestro: 

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido."
Mateo 7:1-2


Creo que Jesús, nuestro modelo a imitar, sabía muy bien lo que decía, y si él no lo hizo siendo hombre, porque creemos que nosotros sí, podemos hacernos dueños de ese derecho.
Suenan las palabras de Él en mi interior... " Aprende de mí que soy manso y humilde de corazón..."
Vivamos como conviene, no como necios sino como sabios, porque los tiempos son malos.


Pablo Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bañarla la tengo que bañar igual

Deseos

No se trata de mí