Rompiendo Medidas


ROMPER CON LAS MEDIDAS
Leía que la palabra Inconmensurable significa  algo que es muy difícil o imposible de medir o valorar. Automáticamente pensé que es lo más inconmensurable en mi vida y automáticamente se me vino Jesús… y qué hizo para qué no pueda describir lo valioso qué es para mí, no existen las palabras para medirlo… qué hizo? Vivió en la tierra sin medidas… amó sin medida, se dio sin medida, enseñó sin medida, obedeció sin medida, perdonó… uff!! Y cómo perdonó… sin medida. Y es acá dónde entra una palabra opuesta a inconmensurable que es mesurable, MEDIDA, busqué su significado real y dice:
 Medida es la acción y efecto de medir (comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa; moderar las acciones o palabras). Y es acá donde aparece la frustración, porque quien se frustra es porque tiene una esperanza de realizar o conseguir algo en particular y no lo logra, ponemos expectativas de acuerdo a lo que medimos… a esta altura esto debería ser así, esta persona tendría que ser de esta forma, a fin de año tendría que pasar esto… creo que  dónde está fundada mi expectativa es lo que resulta mi estado de ánimo, porque cuando no se cumple lo que esperaba (de acuerdo a lo que medí) es donde entra mi enojo… hacia el otro, hacia Dios, hacia mí mismo.
Tengo parámetros y estructuras que son sociales, culturales, que hacen que saque conclusiones mentales y es ahí donde las expectativas no cumplidas me dañan y me afectan, porque son de acuerdo a el sistema de este mundo, de acuerdo a lo que el mundo me dice qué tengo que esperar. Mis expectativas deberían ser cimentadas de acuerdo al Reino de Dios y  a la persona que se dio sin medida, perdonó sin medida, amó sin medida…. JESÚS! Es la persona que trajo el Reino y vivió de acuerdo a él.
Entonces llegué a la conclusión que de acuerdo a que fuente esté conectada mis expectativas es de acuerdo a lo que voy a esperar o medir…. Y la verdad que no quiero vivir frustrándome o decepcionándome… quiero lograr vivir como Jesús lo hizo… amar sin medida, perdonar sin medida, obedecer sin medida, ser enseñable sin medida… dejar de comparar… si mi Dios es un Dios creativo y de cosas nuevas, dejar de medir a los demás (¡cómo cuesta!), dejar de esperar que las cosas ocurran en mi vida de acuerdo a mis medidas si tengo un Dios que hace más abundantemente de lo que esperamos… y sí! si tengo que mirar la medida de alguien es la de Aquel que vivió sin medidas….

Lucas 6:38 (RVR1960)

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 Yasmin Falconnat

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bañarla la tengo que bañar igual

Deseos

No se trata de mí