Tiempo de Vides

Tiempo de Vides
Tiempo de Vides

Cuidar Mi Ambiente



Cuidar mi Ambiente 


Les compartía hace unas semanas nuestra vivencia del baño de nuestra hija recién nacida, su primer baño que fue una experiencia de descontento para ambas partes tanto para ella por lo que lloraba y nosotros por verla llorar. Era tanto lo que ella lloraba que no podía escuchar nuestra voz que era suave y y de paz porque queriamos generar un ambiente, calmarla y decirle que iba a estar bien, no queriamos levantarle la voz pero era tanto el llanto que fue necesario hablarle firme para llamar su atención y sacarla del foco de su descontento. Y esta actitud me hizo pensar que en medio de esos procesos en el que Dios debe sumerginos en aguas de limpieza y sanidad (procesos) nosotros lloramos tanto, nos quejamos tanto, expresamos tanto descontento que no podemos oír lo que Dios nos habla, no podemos oír lo que con susurros de amor y paz Él quiere decirnos, y muchas veces hasta Él debe llamarnos la atención. Qué hace que en medio de procesos nos quejemos, lloremos y manifestemos nuestro descontento? Que no cuidamos los ambientes en lo que nos movemos, si yo me muevo en ambientes donde alimente mi yo, mi comodidad, ambientes que alimenten el estancamiento como voy a transitar un proceso en el que Dios quiera hacerme crecer y madurar? Y ambientes lo llamo a personas porque en definitiva los ambientes lo generan las personas.

Digo... si tenés que cuidar que una herida no se te infecte no la vas a exponer a lugares contaminados o a que tenga contacto con cosas que puedan evitar el proceso de cicatrización de la herida. A eso me refiero cuando les decía de cuidar los ambientes a lo que me expongo.

Debemos entender que proceso estamos pasando, pero para entenderlo primero debo callar mi voz (queja, llanto y pataleos) para escuchar la voz De Dios y entender qué nos quiere enseñar o porqué estamos pasando por lo que estamos pasando y de acuerdo a eso ver que ambientes en este tiempo determinante son nocivos y qué ambientes puedo generar para que el proceso sea mas efectivo.

Recuerden que como les compartía en un blog anterior lo que escucho o lo que consumo va a mi deposito de fe que puede ser negativa o fe que agrada al Padre (por si no lo leíste se llama "guerra de voces") y de acuerdo a lo que creo actúo.

Qué voz está siendo mas fuerte? Mi voz o la del Padre Celestial?

Qué ambientes estoy generando? A qué ambientes me estoy exponiendo?


Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 

Mateo 7:24 

Yasmin Falconnat

Rompiendo Medidas


ROMPER CON LAS MEDIDAS
Leía que la palabra Inconmensurable significa  algo que es muy difícil o imposible de medir o valorar. Automáticamente pensé que es lo más inconmensurable en mi vida y automáticamente se me vino Jesús… y qué hizo para qué no pueda describir lo valioso qué es para mí, no existen las palabras para medirlo… qué hizo? Vivió en la tierra sin medidas… amó sin medida, se dio sin medida, enseñó sin medida, obedeció sin medida, perdonó… uff!! Y cómo perdonó… sin medida. Y es acá dónde entra una palabra opuesta a inconmensurable que es mesurable, MEDIDA, busqué su significado real y dice:
 Medida es la acción y efecto de medir (comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa; moderar las acciones o palabras). Y es acá donde aparece la frustración, porque quien se frustra es porque tiene una esperanza de realizar o conseguir algo en particular y no lo logra, ponemos expectativas de acuerdo a lo que medimos… a esta altura esto debería ser así, esta persona tendría que ser de esta forma, a fin de año tendría que pasar esto… creo que  dónde está fundada mi expectativa es lo que resulta mi estado de ánimo, porque cuando no se cumple lo que esperaba (de acuerdo a lo que medí) es donde entra mi enojo… hacia el otro, hacia Dios, hacia mí mismo.
Tengo parámetros y estructuras que son sociales, culturales, que hacen que saque conclusiones mentales y es ahí donde las expectativas no cumplidas me dañan y me afectan, porque son de acuerdo a el sistema de este mundo, de acuerdo a lo que el mundo me dice qué tengo que esperar. Mis expectativas deberían ser cimentadas de acuerdo al Reino de Dios y  a la persona que se dio sin medida, perdonó sin medida, amó sin medida…. JESÚS! Es la persona que trajo el Reino y vivió de acuerdo a él.
Entonces llegué a la conclusión que de acuerdo a que fuente esté conectada mis expectativas es de acuerdo a lo que voy a esperar o medir…. Y la verdad que no quiero vivir frustrándome o decepcionándome… quiero lograr vivir como Jesús lo hizo… amar sin medida, perdonar sin medida, obedecer sin medida, ser enseñable sin medida… dejar de comparar… si mi Dios es un Dios creativo y de cosas nuevas, dejar de medir a los demás (¡cómo cuesta!), dejar de esperar que las cosas ocurran en mi vida de acuerdo a mis medidas si tengo un Dios que hace más abundantemente de lo que esperamos… y sí! si tengo que mirar la medida de alguien es la de Aquel que vivió sin medidas….

Lucas 6:38 (RVR1960)

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 Yasmin Falconnat

Bañarla la tengo que bañar igual


Bañarla la tengo que bañar igual

Es asombroso como Dios nos puede hablar con las cosas más rutinarias que vivimos, es así como me está hablando últimamente… en realidad creo que siempre me habló así solo que últimamente estoy más atenta a Su voz y ahora me doy cuenta ja ja ja.
Hace 7 semanas que soy mamá  de una bellísima bebé, y es maravilloso cómo comencé a entender la relación de Dios Padre conmigo como su hija a través de mi relación de mamá con mi hija. 
A mi bebé  le toco su famoso “primer baño”,  así que toda expectante con mi marido armamos todo para dicho acontecimiento (aclaro soy mamá primeriza), lejos de ser un momento grato, al meter a mi hija en el agua y comenzar a bañarla fue un llanto y grito permanente, sus piernitas y bracitos se agitaban enérgicamente, ya no sabía cómo calmarla y sostenerla… con mi marido nos mirábamos sorprendidos de ver cómo de una cosita tan pequeñita de solo 4 kilos saliera tanto descontento, así fue su primer baño… y su segundo… y su tercero…. Al cuarto pensé: bañarla la tengo que bañar igual pero no quería que ella la pasara tan mal, fue entonces que decidí preparar un ambiente, puse adoración y mientras preparaba todo le hablaba con una voz suave y de mucho amor, la metí en su bañera y su reacción fue comenzar  a llorar pero seguí manteniendo mi voz de amor y calma y ella decidió tratar de disfrutar de ese baño, obvio con cara de pocos amigos y no entendiendo mucho lo que pasaba se dejó bañar. Y fue ahí cuando Dios me habló…
Entendí que mi Papá Dios me decía: - muchas veces mis hijos son así conmigo, cuando los meto en mis aguas de sanidad, de purificación, de limpieza, en vez de dejarse llevar por esas aguas comienzan a agitarlas con sus quejas, su ansiedad, su descontento de ser procesados. Obvio no es lindo ser procesado, pero como dije bañarla la tengo que bañar igual, pasar por pruebas o procesos debemos hacerlo igual sino ¿cómo crecemos, cómo maduramos? Y es acá donde entró una palabra que ya la conocía pero cobró su significado… SELAH… qué significa una pausa, reposo… y entendí que en medio de esas aguas en donde mi Padre quiere sumergirme si yo entro en reposo Él va a poder bañarme para sanarme, purificarme y limpiarme sin que yo entre a agitarme, enojarme y ansiarme buscando que el apresure ese baño. Yo entendí que en medio de ese baño tengo que hacer una pausa y aprender, confiar que Él me sostiene con sus brazos y buscar escuchar Su voz para entender lo que Él quiere enseñarme… si bañarme me tiene que bañar igual por qué no aprender a reposar en Él y entender que (como escribió Marcos Brunet en su libro) Él ya perdonó todo pecado, ya sanó toda enfermedad, ya cambió la maldición en bendición. Ya hizo el camino, lo único que tenemos que hacer es transitarlo (es bañarnos ja ja) para llegar al otro lado, victoriosos!

“Estad quietos, y conoced que yo Dios;…”
Salmos 46:10ª

(Les dejo lo de preparar el ambiente en medio del proceso para la próxima)

Yasmin Falconnat


Como llevar fruto?



Cómo llevar fruto??


Juan 12:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Necesitamos aprender a quebrantarnos completamente delante de Dios para que pueda fluir la vida de Jesús en nosotros.

La palabra quebranto conforme al diccionario viene de " la intención de romper de forma violenta una cosa" Cuando le permito a Dios tomar el gobierno de mi vida, empieza a gestarse un rompimiento en la autosuficiencia y el orgullo para poder crecer en dependencia a Dios y carácter estable en madurez.

Para que una semilla se convierta en un árbol que  de muchos frutos es necesario que primero debe de ser semilla. Es decir la semilla debe morir a su estructura para permitir que lo que tiene dentro comience a desarrollarse. Es más Jesús tomó el ejemplo del trigo, el cual viene de la palabra latina " triticum" que se refiere a " quebrado, trillado" ya que era necesario separar el grande trigo de su cáscara para poder consumirlo.

Cristo vino a este mundo a morir, portando en su interior el propósito de Dios y a través de su muerte en la cruz estableció la victoria para todos aquellos que en Él creen.

Necesitamos reconocer que sin Dios no podremos lograr nada perdurables y saber que aún en medio de los fracasos y errores Dios nos sigue enseñando y formando ya que son parte de su escuela.
Que tu quebranto te lleve a buscar el rostro de Jesús para que de tu interior puedan fluir sus aguas!!


Marcelo Vasquez

Deseos

  Leía esta frase por la mañana , y no pude evitar se impactado por ella. Cuantas veces, hablamos de Jesús, cuantas veces decimos y expresa...