Tiempo de Vides

Tiempo de Vides
Tiempo de Vides

Algo Huele Mal


Algo Huele Mal

Es interesante ver como en un lugar tan hermoso y perfecto como el Edén pudo meterse la serpiente y  establecer un diálogo con Eva, en un lugar tan seguro y perfectamente diseñado, qué hizo que Eva charlara con el enemigo, estableciera un diálogo… se distrajo? Creo que sí! algo parecido me pasó hace un par de semanas, me distraje y comencé a vivir una serie de situaciones en mi estado de ánimo que no venían de parte del Padre pero no sé por qué cuando me quise dar cuenta pasé dos semanas conviviendo con eso y como un “cachetazo espiritual” me di cuenta que esto no era el diseño de Dios e inmediatamente le pedí al Padre que me mostrara qué es lo que estaba pasando y qué quería decirme, inmediatamente vino a mi mente la palabra NECROSIS, obvio consulté con mi amigo “google” y esto es lo que me devolvió:

La necrosis es la degeneración de un tejido por la muerte de sus células. Esta mortalidad es producida por la acción de un agente nocivo que genera una lesión irreparable.
La necrosis puede producirse por un traumatismo, una isquemia (cuando el aporte de sangre al tejido no resulta suficiente), la acción de una sustancia química o tóxica, una infección o una cierta enfermedad. Es importante tener en cuenta que, una vez producida la necrosis, es irreversible.
Esta puede ser producida a raíz de lo que son los importantes desequilibrios que alguien experimenta en materia de nutrición, el verse afectados los individuos por sustancias o agentes infecciosos de distinta tipología o el tener lugar diversas alteraciones de tipo genético.

Cuando leí dije WOW!!! ¡¡¿¿Para tanto??!! Sin duda fue un cachetazo mayor el que recibí cuando comencé a entender el porqué de mi estado y la relación con esta palabra.
Entendí que el enemigo es sutil queriéndose meter con nosotros, no va a venir con bombo y platillo anunciando su estrategia y por eso es que siempre debemos estar velando.
Me llamaba la atención que la necrosis es irreversible pero que se mete por algo toxico, un agente nocivo y va generando una muerte en las células hasta que es irreversible y que puede ser que entre cuando una persona padezca importantes desequilibrios como en la nutrición, o alteraciones de tipo genético, entonces entendí que si yo no estoy nutrida espiritualmente, no como y bebo de Su Palabra, de Su persona o tengo “problemitas del tipo de alteraciones genéticas” no entendiendo quién soy en Cristo, cuál es mi verdadera identidad y tomando de la herencia que me deja mi Padre  Dios por ser su hija soy un blanco más que perfecto para que la necrosis espiritual sea un hecho en mi vida. Me asustó la palabra irreversible… dije… por algo tan pequeño iba a terminar tan mal? Y ahí comencé a ver que si eso seguía creciendo en mí cómo iba a afectar a mi familia (mi primera célula), la congregación (el cuerpo de Cristo) y pude ver como algo tan pequeño que dejé entrar por estar distraída creyendo que era algo normal que ya iba a pasar podía terminar trayendo “la muerte celular” de un tejido del cuerpo de Cristo.
Obviamente luego de semejante llamada de atención por no decir “despabílate querida” entré en un momento de pedirle perdón a Dios por haberme distraído y haber dejado que eso entrara a mi vida para comenzar a pudrir algo en mí y seguir carcomiendo “tejidos cercanos”.
 Le doy gracias al Padre por despabilarme y hacerme sentir que algo estaba oliendo mal, cómo toda descomposición de algo trae mal olor sin duda debemos estar atentos antes que el olor a tejido muerto nos sorprenda..
Hoy me encuentro, atenta! Más que nunca! Siendo celosa y radical de las cosas que dejo entrar a mi mente, a mis ojos, a mis oídos, a mi casa, a mi familia…. No nos durmamos!! Estemos velando para poder estar en pie delante del Hijo del Hombre

Lucas 21:36
Así que velad en todo tiempo, rogando tener fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre

Yasmin Falconnat

Formando la imagen



FORMANDO LA IMAGEN

En un tiempo de adoración recibí una imagen en mi cabeza, digo recibí porque cuando uno está en tiempos de adoración se abren los cielos y Dios comienza a hablar y digamos que la imagen no era a los ojos humanos muy espiritual que digamos jajajaja… que vi? Un rompecabezas!! Sí! Leíste bien! Y le pregunté a Dios un rompecabezas? Que me querés decir con esto? Al rompecabezas le faltaban algunas piezas y no podía ver que imagen formaba. Entonces Dios me dijo cada pieza son las personas, mis hijos, que al estar solos aislados no pueden cumplir  su propósito. Como la pieza suelta del rompecabezas sola no dice nada, sola no puede cumplir su función necesita del total de las piezas para formar una imagen, lo mismo ocurre con  nosotros solos, aislados no podemos ser funcionales porque Cristo viene a buscar a Su iglesia al total de esas piezas unidas siendo funcionales al propósito que el Padre quiere. Entiendo que como la pieza del rompecabezas no hay una igual a la otra son únicas y especiales pero necesita del otro que también es único y especial para formar la imagen, en nosotros se cumple la misma dinámica, cada uno somos diferentes y únicos, con diferentes dones y ministerios pero curiosamente necesito del otro para poder formar la imagen de la esposa que Cristo viene a buscar, no fuimos creados para andar solos (no es bueno que el hombre esté solo…) necesitamos del cuerpo, de la pieza que me complementa para encastrarnos y formar la imagen. Claro está que el encastrarme con el otro trae su roce y su proceso pero a eso nos llama Dios a perder nuestra única forma y sumarnos a la imagen que Dios quiere en nosotros. No se trata de mí sino de Su iglesia.
No creo que una pieza del rompecabezas diga… ay esta imagen no me gusta, o me está costando encajar acá…  mejor me abro de esto y me voy solo… no! Sola esa pieza no sirve no cumple ninguna función con el tiempo quedará olvidada en algún rincón. Servimos unidos a otro, junto a mi hermano, habrá  tiempos de roces y de intentar entendernos, pero eso no debe llevar a desunirme a dividirme con las otras piezas de este maravilloso rompecabezas que Dios a creado.  


Efesios 4:11-13

Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Yasmin Falconnat

"En boca cerrada..."



“En boca cerrada…”

En este tiempo Dios nos ha ido guiando a revisar nuestras palabras. A comprender el poder de las declaraciones y el peso que estas tienen para nuestra vida, más allá que muchas veces en ambientes donde somos motivados o bajo palabras recibidas, no vamos delante del Señor a un tiempo para pesarlas y salimos a  contar aquello que recibimos, y cometemos la imprudencia de proclamarlo,  Y nos afecta, porque lo que declaramos tiene peso en lo espiritual, no sólo sobre lo natural, porque, el no poder respaldarlas en los hechos, produce en nosotros una frustración, y va más allá de los comentarios de la gente o en que pensarán los demás de mi. Sino, que mucho más profundo, que se genera en lo espiritual, que no es sólo un sentimiento de angustia almática por el contrario es un peso de separación.
A que quiero ir, me despierto esta mañana con una palabra (parece que el Señor en este tiempo me habla en monosílabos, pero eso me lleva a buscar respuesta), "demanda" y me lleva a una palabra en Deuteronomio que dice:
Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Más cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
Deuteronomio 23:21-22
"Voto" del original "nadar" significa - promesa, hacer o dar algo a Dios, prometer-
Que dice entonces... Cada promesa que llevo a Dios (porque convengamos que cada cosa que declaró esta el Padre de por medio) es tomada por Él y el no sostenerla manifiesta una injusticia de mi parte. Y delante de un Dios justo se me va a contar como pecado, y el pecado como ya sabemos trae muerte, separación. Y es esa sensación en lo espiritual de estar apartado, separado de Dios cuando no puedo sostener aquello que prometí delante de El. Todo lo que suelto con mi boca luego trae una medida, y si lo que hago no está a la medida de lo que suelto o prometo viene la frustración, el enojo. Toda revelación que suelto en palabra sin antes poder hacerla carne en mí cae como semilla en el asfalto y es imposible que de fruto.
Solución... Arrepintámonos del pecado de palabras y promesas soltadas, que no pudimos o podemos sostener y levantemos las mismas. Midamos nuestras declaraciones. Como dice el vers. 22 si me abstengo de prometer no se me puede tomar por pecado. Pero si lo prometo, tendré que saber que si viene de Dios me dará las fuerzas para sostenerla, y deberé dejar la queja y el lamento de lado, ya que eso es falta de fe en la palabra que he creído. Meditemos, pensemos antes de hablar. Seamos sabios y nos apresuremos a soltar palabras que pueden contraproducentes para nuestras vidas… recordemos que el diablo anda cómo león rugiente buscando a quién devorar, en otras palabras el enemigo está atento esperando el momento que nosotros le demos una legalidad algo de que agarrarse para “devorarnos" y sí! Puede ser con un simple comentario o una simple opinión. Midamos las palabras!!!
Entremos a una profundidad mayor!!!

Deseos

  Leía esta frase por la mañana , y no pude evitar se impactado por ella. Cuantas veces, hablamos de Jesús, cuantas veces decimos y expresa...